Hummus, una buena elección saludable
El Hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos, con zumo de limón, dos dientes de ajo y eneldo. Además, incluye pasta tahina y un poco de aceite de oliva, aunque dependiendo de la zona, puede incluir pimentón, pimienta y sal al gusto. Durante los últimos años, este delicioso plato se ha popularizado y hoy, vamos a explicar sus propiedades y cómo prepararlo.
Propiedades del hummus
Se trata de un alimento bastante completo, por su contenido e proteínas y fibra.
Su contenido en fibra te ayudará a regular el funcionamiento de tus intestinos, cosa que mejorará tu digestión y potenciará tu metabolismo.
Su contenido en proteína te mejorará la salud de tu sistma circulatorio, tu piel y tus huesos.
Además, el Hummus reduce tu nivel de colesterol, ya que carecen de grasas saturadas. Finalmente, regulan tus niveles de azucar.
Receta Hummus de garbanzos
Ingredientes:
- Un bote de medio kilo de garbanzos (previamente cocidos)
- Un chorrito de aceite de sésamo (también puede elaborarse con aceite de oliva, pero con aceite de sésamo queda delicioso)
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de comino
- Un pellizco de pimienta
- Una pizca de sal
Procedimiento:
La elaboración no tiene mucho secreto. Simplemente introducir los ingredientes (por order de la lista) en una batidora. Batir sin parar hasta que quede una especie de puré cremoso.
En el caso de quedar una mezcla demasiado densa, se puede introducir un chorrito de agua (pero sin pasarse) para que quede más cremoso.
Resultado:
Un delicioso Hummus casero con ingredientes frescos y resultado delicioso.
¡QUE APROVECHE!